Sobre mí

¡Hola! Esta soy yo...

Mi nombre es María Jesús Jarillo, ceramista-alfarera ubicada en La Línea de la Concepción, una pequeña ciudad española bañada por dos mares a la sombra del Peñón de Gibraltar. 

Soy una entusiasta de la cerámica, de su diseño y funcionalidad, por lo que con mi trabajo no solo busco que sea estético y decorativo sino que también sea útil en tu día a día

¿Cómo empezó todo?

Aunque siempre me ha gustado mucho el proceso de creación de la cerámica y, en la Escuela de Arte donde estudié, recibí algunas nociones sobre algunas de sus técnicas, no fue hasta Octubre de 2020 que sentí el entusiasmo de aprender de verdad este arte, en especial la técnica del torno alfarero. Entonces, cuando mi marido me regaló mi torno alfarero para que comenzara este emprendimiento me puse manos a la obra para adquirir los conocimientos necesarios para crear mis propias piezas en torno y para profundizar las técnicas de modelado y de decoración cerámica.

Desde entonces no he podido dejar de aprender y practicar este arte de forma autodidacta.

Seguidamente utilicé mis ahorros para comprar un horno cerámico que me ayudara a transformar la arcilla en cerámica de verdad y poner a prueba mis conocimientos.

En el horno es donde surge la magia.

Empecé mi emprendimiento creando piezas para venta pero lo que más me emociona es transmitir mis conocimientos por lo que abrí mi taller en mi casa para la enseñanza.

Mi sueño es poder abrir una Escuela Taller más grande y poder ofertar talleres y cursos más amplios en el mundo de la cerámica y su química.

Mi Compañía

No solo estoy yo en BJ Cerámica, en realidad somos cinco en el grupo, porque, aunque sea yo la que maneja los hilos, no podría hacer este proyecto tan maravilloso si no me motivaran ellos todos los días.

De ahí el nombre de BJ Cerámica, para mí, la familia es lo más importante, por lo que decidí que el nombre de mi cerámica llevara las iniciales de nuestros apellidos que, además, llevan mis hijos.

Soy esposa y madre de tres hijos que me vuelven loca todos los días.

Con el ajetreo diario voy creando, ideando y proyectando la cerámica en La Línea de la Concepción para mí y para todas las personas que estén atraídas por este arte.

Te invito a que veas todos los Cursos y Talleres disponibles

Carrito de compra